lunes, 9 de abril de 2018

JACOBINOS Y GIRONDINOS MODERNOS



El engaño de las izquierdas populistas y las derechas neoliberales


La revolución francesa (1789) que trajo como consecuencia el derrumbe de la monarquía absolutista francesa y la asunción al poder de la burguesía, acomodó en las butacas del nuevo parlamento francés a dos grupos ideológicos: del lado “derecho” se sentaban los girondinos, un partido moderado que propugnaba el derecho al sufragio no universal, del que excluía a las clases que no eran propietarios y que defendía la alianza con la nobleza para establecer en Francia una monarquía parlamentaria. Hacia la “izquierda” se sentaban los jacobinos que defendían un sufragio universal que extendían a todos los miembros de la población y la instauración de una república.Lo cierto es que el tiempo pasó y los partidos políticos que surgieron posteriormente dieron en llamarse de izquierda o derecha según la ideas más liberales o conservadoras que cada uno tenía

LOS ZAPALLOS ESTÁN MUY ENTREVERADOS

Los Verdes y Ecologistas siempre dijimos que no somos de izquierda ni de derecha, sino que estamos un paso por delante de ellos y los hechos lo demuestran. Sin ir más lejos, en estos momentos en Uruguay y en la región, algunos partidos de “izquierda” ven su credibilidad y sus chances electorales comprometidas gracias a que el germen de la corrupción, el abuso de funciones, los acomodos, el tráfico de influencias y otras enfermedades que hasta hace un tiempo eran patrimonio exclusivo de los partidos de derecha, ahora también son patrimonio de la izquierda.

LA IZQUIERDA JACOBINA Y LA DERECHA GIRONDINOS SON UN ENGAÑO

La estrategia de dividir en dos bandos (bipartidismo) al pueblo, a la gente trabajadora y de buena fe, entre “izquierda” y “derecha” es un plan meticulosamente estudiado por el Sistema y sus grupos de poder para dividir y fragmentar. “Divide y reinarás” decía Nicolás Maquiavelo, para sembrar intriga, crear aparentes conflictos donde no los hay y crear opiniones fragmentadas sobre algo, como forma apropiada para permanecer en el poder, porque al Sistema le sirve así. No sea cosa que EL PUEBLO UNIDO despierte del engaño y los saque a todos (jacobinos y giraldinos) de una vez y para siempre.

SUPONGAMOS QUE AHORA EN URUGUAY ESTUVIERA GOBERNANDO LA DERECHA (¿lo está?)

1 - ¿Qué hubiera pasado si un gobierno de un partido blanco o colorado hubiera promovido la privatización encubierta de sectores de la economía que tienen participación estatal a través de una nueva figura legal que dio en llamarse de Participación de Públicos con Privados
Con absoluta seguridad el FA en la oposición se opondría. Nosotros en su momento denunciamos que esta modalidad de negocios fue ideada por el BID para toda A. Latina con el fin de abarcar nichos de mercado de difícil acceso porque ya se encuentran en la órbita de las empresas estatales.

2 - ¿Qué hubiera pasado si un gobierno conservador hubiese incentivado un acuerdo de libre comercio con China, USA o la UE?. 
Nosotros denunciamos que con estos acuerdos se perderán miles de empleos, principalmente haría inviable cualquier intento de que se establezcan pequeñas y medianas empresas nacionales en algunos rubros. Qué sólo daría beneficios para aquellos latifundistas y grupos empresariales que se dedican al agronegocio.

3 - ¿Qué hubiera pasado si un gobierno conservador inicia un proceso de privatizaciones como el agua de riego, la flota de Ancap, los trenes de AFE, algunos servicios médicos?
En algunos casos el pueblo uruguayo dijo NO a las privatizaciones y los partidos de derecha ahora no dicen nada. Podrían estar preocupados porque la izquierda les robó sus banderas.

4 - ¿Qué hubiera pasado si un gobierno conservador blanqui-colorado permitiese la constante extranjerización de la tierra y su concentración en grupos económicos extranjeros, como está pasando ahora? 
Reforma agraria, “se escucha, se escucha, arriba los que luchan”... bla, bla, bla … y mucho ruido de tambor. Pero …¡abre tus ojos! ... es la izquierda la que gobierna (por si no te diste cuenta)

5 – ¿Qué hubiera pasado si un gobierno conservador hubiese implementado la actual ley de Inclusión Financiera?
Paro general del Pit-CNT por 48 hs. en todas las ramas de actividad. La semana que viene otro paro y el mes que viene otro paro con movilización “contra la injerencia del poder financiero” Dirían: "la bancarización de la economía es buena para la banca que ha lucrado como nunca, pero no para el trabajador” y hubieran tenido razón, pero no lo dicen porque sus dirigentes forman parte del brazo gremial de esa derecha que se hace llamar izquierda.

EL ENGAÑO

Cualquier uruguayo sin camiseta partidaria diría que: la clase trabajadora nucleada en el glorioso Pit-CNT no permitiría semejante entrega de nuestra soberanía al capital extranjero. Que los partidos políticos de izquierda no permitirán el control financiero (ley de inclusión financiera) sobre la población; que el lavado de activos se hace a través de medios sofisticados como los depósitos en paraísos fiscales (Panamá Paper, etc), bla, bla, bla Que las privatizaciones no pasarán porque la izquierda siempre defendió a las empresas públicas, bla, bla, bla. Un gran engaño, una gran mentira. Ayer en el programa de Canal 5, Especial TNU, sobre la discutida Ley de Riego que mercantiliza y privatiza el agua con fines de riego, nada más ni nada menos que dos ex senadores “izquierdistas” del Frente Amplio (PS y MPP) salieron a defender las modificaciones a la Ley de Riego mejor que cualquier senador de un partido de derecha.

Nos preguntamos: ¿dónde termina la izquierda y dónde empieza la derecha? ¿Existen las izquierdas y las derechas? ¿O es un artilugio para dividir al pueblo y seguir sosteniendo a un Sistema Capitalista que se cae a pedazos? Por eso decimos que gane la izquierda o gane la derecha, quien pierde es el pueblo. En Brasil, el izquierdista Lula va preso por corrupción y el show debe continuar, porque de eso se trata.

1 comentario: