miércoles, 1 de junio de 2011

PRIVATIZACIÓN DE LAS DUNAS DE CABO POLONIO

El señor presidente Mujica, en otros tiempos guerrillero y ahora un asimilado del régimen, no tiene reparos en decir lo que piensa: va a privatizar las dunas de las costas de Rocha. Una medida que ni los gobiernos derechistas blancos y colorados tomaron, y ni siquiera lo hicieron los militares cuando usurparon el poder.

¿A dónde está situada la izquierda progresista hoy, sino a la derecha de los partidos tradicionales?

Mucha gente se está preguntando; para qué el MLN se metió en una aventura de "guerra de guerrillas". ¿Había algún puñado de ilusos idealista y la mayoría trabajaba para la CIA y el éxito del Plan Condor?

Ahora  que están en el gobierno están llevando adelante una política de privatizaciones, de asociaciones de públicos con privados (privatizaciones encubiertas), de enajenación y depredación de nuestros recursos naturales como jamás nunca se vio.

Decir que esto es la izquierda uruguaya es lo mismo que decir que el presidente español Zapatero es socialista.

Los hechos que se suceden diariamente nos demuestran cada vez más, sobre la necesidad de un Partido Verde que defienda nuestros recursos naturales, nuestro medio ambiente, nuestra gente, nuestro trabajo.

Los movimientos ecologistas en defensa de determinadas especies de animales y plantas son importantes, pero no atacan el fondo de la cuestión. No atacan las causas de esta política de desarrollismo de tierra arrasada que los diferente gobiernos latinoamericanos están llevando adelante.

Sólo con la unidad y la lucha de los diferentes actores que se oponen a estas políticas entreguistas y privatizadoras se podrá tener éxito contra esta investida neoliberal.



8 comentarios:

  1. Lo que es para llorar es la mentalidad de Mujica , que es lo que pretende, vender a trozos el Uruguay para que puedan venir inversores explotar la tierra fundar mas lugares como punta dele este.
    Ademas quien se cree para hablar de esa forma de los movimientos ecologistas, no se supone que es el presidente tiene que tratar a todos con respeto no solo a los inversores, aparte dice que son tierras improductivas bueno y los agujeros que van a dejar los de la minería, eso si ¿van a ser productivos cuando no quede mas hierro?.
    Esto es realmente indignarte, hoy mas que nunca se nota la necesidad del partido verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Argentina le costo caro hacer eso. Es lo peor que pudo hacer y tiene una muy mala mentalidad. Va a alejar al turismo y no atraerlo además. Ojalá tengan suerte y no caigan más bajo hermanos. Saludos.-

      Eliminar
  2. Y….es típico, se creen la película del poder ( la de que se las sabe todas ya se la cree hace rato) y de la mano de la ignorancia sacan a relucir la prepotencia. En todo el mundo ha pasado y sigue pasando, se separa al hombre de la naturaleza y pasa a ser lo que dice explícitamente Mujica: el pobrerío que se tiene que rebuscar en las sobras de los ricos.
    Firma: UN VOTO MENOS PEPE

    ResponderEliminar
  3. URUGUAY EN VENTA, pal' que pague y mande.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es otra muchachos. No son las dunas. Dice claramente "arenales" es todo el ex-monte del Minieterio, que por ahora solo sirve para gastar plata cuidadonlo, sin ningun sentido.
    Las dunas (hermosa foto), el cerro la Buena Vista, la barra del Valizas, y la franja costera, no se pueden vender ni alquilar , por ley. Vayan al sitio y vean o con el google earth van a ver que es lo que se vende. Lamentable lo de Gambarota, que se sube al carro.
    Del katiusha aol.com

    ResponderEliminar
  5. cauntos somos , como va lo del partido, ahora un apunte, dada la inmensa falta de cultura mediomabental de muchos uruguyaos, yo no pondria el nombre paertido verde, cambiaria algo asi como, partido de defensa del uruguay, o algo asi, el 22 me vuelvo, y estaria muy interesado en la manera que pueda, de ayudar

    ResponderEliminar
  6. Angel: somos muy pocos (como todo lo nuevo que está empezando) pero seremos más, sin duda. Lo del nombre es lo de menos. Cuando vuelvas al Uruguay ponete en contacto, todo aporte o esfuerzo por pequeño que sea es de valor.
    Saludos, Claudio

    ResponderEliminar
  7. ojo con la targiversación. conducta intencionada de mentir como partido político. informen de verdad y allí harán la diferencia, si no parece que son otros que se quieren acomodar tras un nicho de mercado vacío. por un mejor uruguay

    ResponderEliminar