sábado, 4 de febrero de 2012

MONTEVIDEO - LA JUNGLA DE CEMENTO

Árbol que mató a una mujer de 35 años el día 30/01/12

Escribe Claudio Diz

En estos últimos años, para los montevideanos se ha vuelto una aventura transitar por la ciudad.

Al mejor estilo Indiana Jones, los habitantes de la Capital debemos sortear trampas como: baches en las calles, árboles y postes que se caen de viejos, veredas rotas con sus respectivos esguinces y luxaciones en los pies, autos que te atropellan por falta de señalización.

Los montevideanos debemos sortear los depredadores: los delincuentes siempre se encuentran al acecho, ellos están en los lugares menos pensados y a la hora menos pensada. Dónde curiosamente la policía nunca está.

En la aventura diaria de vivir, debemos sortear los obstáculos naturales: las volquetas y contenedores repletos de basura hasta el límite. Los agentes naturales como el viento, terminan de esparcir el subproducto de una sociedad de consumo en decadencia y el trabajo previo de los hurgadores que hacen el requecheo de la basura junto al contenedor. Por si fuera poco, si alguien se acerca a depositar su bolsita en ese mismo instante: … cualquier monedita sirve, don! … le dicen con cara de tragedia. Si le damos las moneditas habrá vino, si no se las damos, se alejarán murmurando por bajo y maldiciendo a quien sabe quién.
Basurales junto a los contenedores

A los felices caminantes que nos aventuramos a pie por la jungla de cemento (entre ellos me incluyo), nos deparan increíbles emociones. Los guerreros motorizados; ya deberán cuidarse de la alcoholemia, y los que conducen drogados los Saturday Night Fever podrán tener experiencias alucinantes de sexo a alta velocidad por las calles de Montevideo.
Poste de hierro cayó sobre la vía pública el 3/02/12

Todo te puede pasar: que una columna del alumbrado te parta en dos, que te hundas en un agujero de la calle, que te pesques una diarrea en la playa, o que te agarres una enterocolitis por salmonela.

Como tú ya sabrás, amigo montevideano (porque estás bien informado): las autoridades de la salud anunciaron recientemente una epidemia de enterocolitis en la Capital. Es bueno aclarar que esta bacteria no está en el aire, sino en los alimentos contaminados.

Bueno, de una cosa podrás estar tranquilo, ya no verás mendigos durmiendo en las calles. Es época de cruceros y turismo. Por disposición gubernamental se procederá a limpiar la imagen de la ciudad. Una ciudad progresista no puede tener 1.200 personas viviendo en la calle. Los turistas tendrán que contentarse con sacarle fotos digitales al caballo de Artigas cubierto de caca de paloma; ya no será posible fotografiar esta fauna capitalina que forma parte del paisaje urbano habitual.

A ti te digo: Nuevo Uruguayo valiente y aventurero que te gustan las emociones fuertes; si lograste pasar todas las pruebas, tienes la oportunidad de ir a un show gratis, un espectáculo al aire libre organizado por Antel o la IMM y fumarte un porro de marihuana gratis. Mientras disfrutas del espectáculo, puedes respirar profundo el humo de la marihuana que fuman a tu lado algunos despreocupados espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario