sábado, 21 de mayo de 2011

LA LEY DE CADUCIDAD

ALGUNAS REFLEXIONES

"Quién está libre de culpas, no debe temerle a la Justicia"

"De momento; la Justicia se mantendrá tutelada a otros poderes: el político, el económico y el poder de la ignorancia"

"Somos todos iguales ante la Ley salvo excepciones. Si eres ladrón de guante blanco o si formaste parte del Plan Condor"

"Mientras la derecha se mantiene unidad tras la impunidad, la izquierda se desgasta por el precio de la traición"

"El argumento de Golpe de Estado Técnico es un enorme disparate"

"El argumento de que se le pasa por arriba a dos consultas populares no es correcto. La primera consulta fue hecha bajo la campaña del miedo. En la segunda consulta no había una papeleta que dijera: voto a favor de mantener la Ley de Caducidad"

"La única lucha que se pierde es la que se abandona"

¡DESPIERTEN URUGUAYOS, DESPIERTEN!

¿Cuántos politólogos con grado universitario hay en el Uruguay? Unos cuantos, ¿verdad?
¿Cuántos políticos profesionales hay en el Uruguay? Más aún, ¿verdad?
Y ninguno de ellos dice que esto que está pasando es un enorme y lamentable culebrón bien montado y planificado hasta el último detalle.

TODO ESTO ES UNA FARSA MUY BIEN MONTADA

Hagamos memoria:

1 – Se promueve una segunda Consulta Popular por parte de los familiares de las víctimas de la dictadura y por sectores de la izquierda. ¿Qué sectores acompañan la iniciativa y quienes dicen SI ante la prensa, pero a la hora de ensobrar no lo hicieron?
Conclusión: los votos no alcanzaron. Todos sabemos que sectores políticos son los responsables de que no hayan alcanzado los votos.
Es decir: NO HUBO VOLUNTAD POLÍTICA.

2 – Se intenta remediar la situación ante los ojos de los uruguayos defensores de los derechos humanos y del mundo. Tres senadores frenteamplistas dicen NO. Se mantienen los dimes y diretes, las marchas y contramarchas, como te digo una cosa, te digo la otra, etc. Se mantiene a la opinión pública entretenida, pero el fondo del asunto es que NO HUBO VOLUNTAD POLÍTICA.

3 – Se produce la visita sorpresiva de Mujica a un militar preso. Víctimas y victimarios se dan la mano, conversan, la opinión pública entretenida. La farsa continúa.

4 – Como parte del culebrón, posteriormente aparece la noticia de un presunto video que nadie vio. Aumenta el rating de los Medios y sigue ...

5 – Antes de entrar la votación de la Ley en Diputados aparece nuevamente el presidente Mujica pidiendo protagonismo: “A mí nadie me consultó”.
Hay que recordar que anteriormente dijo que esto era un tema de la fuerza política y que él era el presidente de todos los uruguayos (torturados y torturadores). El argumento: posibles futuros costos electorales, pero en el fondo del asunto hubo una clara VOLUNTAD POLÍTICA de que todo quede como está.

6 – Se lleva la Ley a votación en Diputados, sabiendo de antemano que no habría votos para aprobarla. Si no hay votos es porque existe la VOLUNTAD POLÍTICA de que no los haya (aunque digan lo contrario). Si el costo político es que caiga algún muñequito (renuncia, juicio político, etc.) eso no es problema para el MPP. Para ellos el fin justifica los medios.

7 – Algunos sectores honestos seguirán bregando por erradicar esta vergonzosa ley pero mientras no haya VOLUNTAD POLÍTICA para hacerlo, será muy difícil.

QUE SE PRETENDE CON ESTE CULEBRÓN

1 – Mantener la impunidad, invocando una supuesta intensión popular de que así sea.

2 – Desgastar lentamente a las fuerzas populares.

3 – Mantener a la opinión pública entretenida con un tema que no cambiará radicalmente para nada el futuro del país. Mientras en silencio se cocina a fuego lento los temas que sí cambarán el futuro:

a)      El fortalecimiento del sector privado y el modelo neoliberal de Astori a través de la Ley de Asociación de Públicos con Privados.

b) La implantación de un modelo extractivistas de minería a cielo abierto, en contradicción con el modelo de Uruguay Natural.

c) La legalización del cultivo de marihuana.

d) La despenalización del aborto.

e) La reestructura de AFE que actualmente pierde US$ 18 millones por año.

f) Sacar el tema de la violencia y la delincuencia de la agenda, como tema de preocupación principal en la opinión pública.

Como conclusión final se puede afirmar que si las cosas están como están, es por pura y exclusiva VOLUNTAD POLÍTICA de los actuales partidos.

Mientras la derecha se agrupa y es consecuente con su discurso, la supuesta izquierda frenteamplista no se decide si adhiere o no a la socialdemocracia; una corriente política que ha demostrado fracasar en Europa.

¿Mejoramos el capitalismo actual o lo cambiamos por un eco-socialismo?

Amigo(a): Si no te gusta lo que hay. Si no quieres pasar el bochorno de ayer; te proponemos la segunda opción.

No tenemos el apoyo económico de la Asociación Rural que tiene el Partido Nacional, no tenemos el apoyo económico de la Cámara de Industrias y Comercio que tiene el Partido Colorado, no tenemos el apoyo económico de López Mena ni del diario La República, no nos reunimos en ADM ni en el Conrad, pero esperamos contar con tu apoyo.

Nos alcanza con tus ganas de cambiar en serio al Uruguay.

Nuestra gente, los derechos humanos y la defensa de nuestro medio ambiente es lo más importante

No hay comentarios:

Publicar un comentario