jueves, 17 de marzo de 2011

EL ENSAYO DE LA IDIOTEZ

La tercera economía mundial. Una sociedad altamente tecnificada y que ha logrado extraordinarios adelantos en ciencia y tecnología.

La sociedad nipona vive a la velocidad del “tren bala”, un extraordinario invento de la técnica y de la física, con sus leyes de las propiedades del electromagnetismo. Sus teléfonos celulares son los mejores del mundo, a pesar de que no consiguieron imponerse en los mercados mundiales.

Al momento del Tsunami, medio Japón trabajaba alocadamente 14 hs para comprarse un Toyota 0 Km o un Honda. La 1/4 parte de los japoneses juga con su PlayStation 3, y el otro 1/4 perdía su tiempo con los celulares de última generación, mandando mensajes inútiles por las calles de Tokio.

Los genios japoneses no encontraron mejor forma de conseguir energía eléctrica para alimentar semejante sociedad de consumo, que construir varias centrales nucleares pero ... se olvidaron de un pequeño gran detalle: el país se encuentra en una zona donde hay frecuente actividad sísmica, volcanes y tsunamis.

¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?

Para que la sociedad de consumo de Tokio brille intensamente con tanta iluminación producida por la fusión del uranio, se construyeron varias centrales nucleares.

Al idiota que le quepan dudas de que si “el fin justifica los medios”, le alcanzaría con ver los noticieros televisivos para ver la magnitud de la tragedia.

“pánico en los mercados: la bolsa de Tokio llegó a caer un 14% durante la sesión, aunque al final limitó el derrumbe y cerró con pérdidas de 10,55%. La economía global al borde de la locura. El Banco del Japón (central) debió inyectar un récord de US$ 184.000 millones sólo este lunes” ¿Vidas humanas? Se dice que 10.000 personas perecieron.

¿La idiotez tiene nombre y apellido? No. Nuestra clase política es un ejemplo.

El Dr. Vázquez impulsó el tema de las plantas nucleares para la matriz energética uruguaya. Actualmente continúa a estudio de una comisión multidisciplinaria integrada por todos los partidos políticos y catedráticos.

A pesar de lo sucedido en Japón, y que sirve de ejemplo para lo que podría ocurrir aquí, todavía hay legisladores en todos los partidos políticos que están a favor de las plantas nucleares en Uruguay.

Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, pero ... ¿Nos habremos equivocado tanto?

SOMOS A FAVOR DE LAS ENERGÍAS
RENOVABLES

¡NO A LAS CENTRALES NUCLEARES EN URUGUAY!

No hay comentarios:

Publicar un comentario