viernes, 17 de agosto de 2012

FAUNA PROTEGIDA


El Zorzal Criollo o Zorzal Colorado (Callonetta Leucophrys) habita en Uruguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay. Pesan más o menos 100 gr, miden unos 25 cm y su canto es muy melodioso.

Los jóvenes tienen un color menos brillante que los adultos y las hembras son un poquito más chicas que los machos. Andan con su pareja o con sus pichones y viven siempre en el mismo lugar.

La otra especie, el Zorzal Común o Zorzal Charchalero es más pequeño y su pecho es blanco, no como el colorado, que tiene su pecho color ladrillo.

El zorzal que aparece enjaulado en la propaganda televisiva de “Vinos del Uruguay", junto a un cantor uruguayo y un actor que representa a Gardel, ESTÁ PROTEGIDO POR LEY EN EL URUGUAY, por lo que está prohibida su tenencia en cautiverio.


Zorzal utilizado en el spot de la campaña publicitaria de "Vinos del Uruguay"

2 comentarios:

  1. Esta aves están protegidas por la ley 9.481 sobre protección de mamíferos y aves, y el decreto 164/996 del 2 de mayo de 1996.
    La Agencia de Publicidad que hizo el comercial y su cliente, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), deberían saberlo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la ignorancia es dueña de los spots publicitarios y también la mediocridad y falta de creación (Zorzal en jaula = Gardel. Por favor!
    Quisiera saber si lo dejaron en libertad después de filmado el comercial como dicen.
    Dar una vuelta por la feria de Tristán Narvaja para ver todas las aves en jaulas y para la venta ( inpunemente) las cuales también están protegidas por la ley 9.481 y no pasa nada.
    Nadie ve, nadie actúa...

    ResponderEliminar