viernes, 31 de agosto de 2012

REFINERÍAS DE PETROLEO JUNTO A CENTROS POBLADOS


El presidente Hugo Chávez, admitió que el gobierno desconoce por ahora qué causó la fuga de gas y la explosión el sábado pasado en la refinería de Amuay de la empresa estatal PDVSA.

El último saldo oficial, ofrecido el miércoles por la Fiscal General de la República, dio cuenta de 42 muertos, ocho desaparecidos y 20 personas todavía hospitalizadas de un total de 132 que resultaron heridas. El gobierno había informado el martes de 41 fallecidos, la mayoría militares y sus familiares, mientras la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, había anunciado 48 muertos para luego -según la agencia de noticias oficial AVN- confirmar la cifra de Caracas.

LAS BARBAS EN REMOJO 

En nuestro país, los trabajadores de ANCAP sindicalizados (Fancap) prolongaron un conflicto por más de 20 días, resolviendo no descargar el contenido de gas licuado de un buque metanero atracado en el muelle.

Los trabajadores piden mas seguridad, denunciaron fallas en la tuberías del gas, que el muelle para la descarga de gas no tiene el aval de Bomberos y además solicitaron la construcción de una caseta para que los trabajadores se refugien de las inclemencias del tiempo.

PARO DE 24 HORAS 

Los trabajadores de ANCAP comienzan a las 22 hs. de este jueves un paro de 24 hs en rechazo al descuento de salarios que aplicó el directorio por no descargar gas.

Comunicado de la Federación ANCAP

"Ante la aplicación de las Resoluciones 1528/2011 y 1064/2012, dando cumplimiento al Decreto 401/2007 a los Controladores, a los Operadores de Terminal Marítimo y a los tripulantes del ANCAP IX la Federación ANCAP expresa: A) Su más profundo rechazo ante esta decisión que atenta contra la libertad sindical. B) Su voluntad de resistir la misma a fin de lograr su anulación. C) Realizar el Paro General por 24 horas resuelto por el Consejo Federal el 20/8/2012 a partir de las 22:00 h del día de la fecha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario