viernes, 8 de marzo de 2013

NUESTRO NORTE ES EL SUR, PRESIDENTE CHÁVEZ


El Mundo y América Latina asisten conmovidos a la irreparable pérdida de un carismático líder en la lucha por la unidad Latinoamericana, fiel al legado de su inspirador: el libertador Simón Bolívar.

Las innumerables demostraciones de solidaridad con el pueblo uruguayo y con su clase obrera fueron traducidas en hechos y no palabras, las mismas le reportaron un enorme cariño y admiración más allá de posibles diferencias ideológicas que pudieren existir. Los auténticos líderes se conocen por su accionar no por sus palabras, y el presidente Hugo Chávez lo supo demostrar con su ejemplo. Siempre que nuestros trabajadores necesitaron una ayuda económica para recuperar empresas fundidas y mantener sus fuentes de trabajo, Chávez dijo presente; cosa que no hicieron los presidentes de otros países más cercanos en la historia y más cercanos geográficamente, ni siquiera los bancos u organismos de créditos que operan en nuestra plaza financiera permitieron acceder a su producto" a los trabajadores que se quedaron sin sus medios de producción.

Se podrá discutir desde el punto ideológico si su solidaridad con los pueblos era oportunistas, populista o socialista, pero lo que quedó bien en claro es que no era mentiroso o demagogo. Vivió y actuó de acuerdo a sus convicciones y eso tiene mucho valor en momentos que el progresismo latinoamericano se confunde con el neoliberlismo.

Desde este humilde Partido en formación, expresamos las más sinceras condolencias al pueblo venezolano y a su familia, convencidos y consientes de qué la unidad latinoamericana, la lucha antimperialista y la opción por los pobres continua viva en los hombres que vendrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario