jueves, 28 de febrero de 2013

MÁS BICICLETAS, MENOS CO2

Más de cien personas con sus bicicletas se manifestaron hoy frente a la Explanada de la Intendencia y entregaron unas 10.000 firmas a las autoridades municipales pidiendo más seguridad en el tránsito y la construcción de ciclovias en la ciudad.

Hoy a las 16.45 horas, una centena de ciclistas salieron en caravana por 18 de Julio al grito de "¡Una bici más! ¡Un auto menos!", para dejar en la comuna capitalina más de 10.000 firmas que se obtuvieron en reclamo por la construcción de ciclovías y de lugares seguros para el tránsito de aquellas personas que optan por la bicicleta como medio de transporte.

Las firmas recolectadas virtualmente por Internet fueron recibidas por el Coordinador General del Plan de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Enrique Moreno.

Los grupos en facebook, Ciclovida Urbana y Gente en Bicicleta expresaron en la red social, "Si queremos un país natural y una ciudad que sea de todos, integremos la bicicleta al paisaje urbano", "queremos que la sociedad del futuro —incluyendo a nuestros hijos y nietos— incorpore a la bicicleta como un medio real de transporte para las actividades cotidianas como ir al trabajo, estudiar o actividades recreativas".

MÁS BICICLETAS, MENOS CO2 

De un tiempo para esta parte, Los Verdes venimos denunciado la creciente contaminación en la calidad del aire que sufre la Capital, producto del constante crecimiento del parque automotor y la pésima calidad de las naftas. Con respecto a este último punto y debido al alto contenido de azufre y plomo (ambas sustancias cancerígenas) en las naftas y su combustión,  recientemente la Justicia intimó al ente estatal Ancap a tomar medidas para reducir el porcentaje de estas sustancias en las naftas que produce. Las obras para adaptar la planta de Ancap en La Teja están previstas que concluyan para el mes de abril de este año.

Los Verdes saludamos la movida juvenil por el uso de bicicletas y la toma de conciencia sobre la calidad del aire que respiramos. A la misma vez, nos solidarizamos con las pautas culturales de las minorías que nunca son tomadas en cuenta porque no encajan dentro de los esquemas culturales impuestos desde los grandes Medios de Difusión y de la publicidad, que promueve el uso del automóvil como sinónimo de estatutos social y de éxito.

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