domingo, 7 de abril de 2013

PLANTA DE BIOETANOL EN PAYSANDÚ. ¿LA PEQUEÑA BOTNIA?


Se formó una sociedad entre ALUR (70% del paquete accionario) con la empresa española Abengoa Bioenergía (30% de las acciones) para construir una planta de etanol en Paysandú donde se invertirán US$ 120 millones. 

Según se informa: la planta demandará anualmente 200.000 toneladas de granos de cereal como materia prima y 100.000 toneladas de biomasa forestal para hacer funcionar las calderas.
Un equipo de 12 técnicos organizarán los servicios de almacenamiento de granos, la producción de vapor, la recepción de la biomasa forestal, la preparación de los chips para alimentar las calderas, el acondicionamiento del agua y el tratamiento de los efluentes.

Ante el nuevo emprendimiento preguntamos:

1 - ¿En qué lugar estará ubicada exactamente la planta. Será a escasos metros del Río Uruguay, así podrán ser vertidos allí sus desechos?
2 – Se habla de chips para alimentar las calderas. ¿Qué control habrá sobre cantidad y calidad de humos contaminantes a la atmósfera?
3 – ¿Qué sistema de tratamiento de efluentes habrá y cuál será el volumen de éstos una vez en funcionamiento la planta en el 2014?
4 - ¿En qué lugar serán depositados esos afluentes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario