martes, 22 de mayo de 2012

PARQUE ROOSEVELT GANA 12 HÉCTAREAS


Finalmente el club Peñarol descartó hacer su estadio en un parque público.

El club ya firmó un contrato de preacuerdo por un nuevo terreno y en tres meses comenzarán con la preventa de butacas, según informa hoy diario El País. El nuevo terreno que no es un parque público, está ubicado en la ruta 102 próximo a Camino Maldonado y Zonamérica.

Hace un mes, la Dirección Nacional de Infraestructura Aeronáutica y Aviación Civil (Dinacia) de la Fuerza Aérea presentó un informe donde advertía sobre los riesgos de construir un estadio en las cercanías de la pista principal del Aeropuerto de Carrasco. Pese a la advertencia de la Dinacia y a la oposición de los vecinos, la comuna de Canelones dijo que "el proyecto del estadio es perfectamente viable".

Unos días antes al anuncio peñarolense, el intendente Marcos Carámbula dijo a medios de prensa que la Intendencia tiene el informe técnico que levanta las alegaciones hechas por la Dinacia y “el proyecto vuelve a ser viable”.

Finalmente primó la urgencia aurinegra, pero las intenciones privatizadoras del intendente Carámbula continúan. Siete proyectos para el Parque Roosevelt de trece calificaron. Habrá que estar expectantes ante la piqueta falta del progresismo; si los proyectos presentados no implican privatización de parcelas y mayor contaminación ambiental a la ya existente.

El deterioro ambiental y el abandono del  Parque Roosevelt hace que éste se parezca mas a un bosque artificial de eucaliptos que a un parque público, motivo por el cual los vecinos deberán exigir obras que impliquen una mayor valorización paisajista con miras a que este parque se convierta en el “pulmón verde” de una zona metropolitana en constante crecimiento urbano.

2 comentarios:

  1. No nos confiemos en las maniobras de Carámbula y Damiani. Hasta tanto la Intendencia privatizadora de Parques y constructora de moles de cemento, como los edificios que están haciendo, lo confirme, NO LE CREAN.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. A esta gente no se le puede creer nada. Lo más probable es que sólo estén buscando que la gente baje los brazos.

    ResponderEliminar