miércoles, 14 de marzo de 2018

PARA FINANCIAR LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS NO ES NECESARIO CREAR MÁS IMPUESTOS


El proyecto de ley aprobado ayer en la Cámara de Diputados (50 votos en 99) crea un Fondo Nacional de Vivienda Popular por Construcción Pública, que se financiará con fondos de Rentas Generales. El plan apunta a las familias que perciben menos de $ 77.000 mensuales (el equivalente a 20 bases de prestaciones y contribuciones). Según el proyecto, los beneficiarios podrán abonar las viviendas en cuotas mensuales equivalentes al 10% de sus ingresos, hasta cubrir el valor total, sin que se requiera ahorro previo.

Desde el Frente Amplio, que votó en contra con excepción de algún legislador, se dijo que el proyecto es “demagógico" e "inútil", ya que no prevé una forma de financiar la construcción de viviendas. Desde otro sector político se mencionó la posibilidad de crear algún nuevo impuesto para financiamiento.

FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA Y CREATIVIDAD

Desde el movimiento VERDE apoyamos la iniciativa y a la vez decimos que NO ES NECESARIO CREAR NUEVOS IMPUESTOS para atender a las familias de bajos recursos.

Se debe terminar de una vez por todas con el despilfarro y el mal uso de los dineros públicos. Nos referimos a:

1) VIAJES AL EXTERIOR innecesarios de los ministros y sus comitivas en una época donde se puede estar en cualquier lugar y a cualquier hora gracias a Internet y las videoconferencias.

2) Decretar la PROHIBICIÓN DE LAS TARJETAS CORPORATIVAS. Una manera “legal” de apropiarse de los dineros públicos.

3) Reducir el GASTO DIPLOMÁTICO que implican consulados y embajadas alrededor del mundo para un país tan pequeño como el nuestro.

4) Poner fin al drenaje de dinero públicos a través del sistema político burocrático creado para ese fin. Como todos sabemos existe un gobierno central, 19 departamentos con sus respectivas intendencias y últimamente inventaron las alcaldías con sus respectivos alcaldes y concejales que representa un GASTO ENORME E INNECESARIO teniendo en cuenta lo reducido del territorio. No estamos en  una época feudal.

5) Malas inversiones o inversiones en áreas deficitarias como es la apuesta a una aerolínea de bandera nacional, cuando en todo el mundo están dando quiebra aerolíneas de renombre (anteriormente hemos dado la lista de aerolíneas que dejaron de operar). Como acotación de mala gestión mencionamos la planta de Alur en Artigas, que costó U$S 660.000 y que se encuentra abandonada, según informó Artigas Noticias.

LOS VERDES opinamos que el sistema bancario y financiero ha obtenido enormes ganancias gracias a la ley de Inclusión Financiera, etc. Siendo que el modo "especulativo" le gana al "productivo" por lejos.

Por motivos políticos, ideológicos y ambientales LOS VERDES nos oponemos a la construcción de una regasificadora de GNL y al tren de UPM, que implica un gasto millonario. Debemos tener en cuenta una deuda externa que crece y crece, y que todos sabemos quién y cuándo la pagaremos.

NO MÁS DEUDA!
NO MÁS DESPILFARRO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario