martes, 12 de abril de 2011

DERRAME DE PETRÓLEO EN EL ARROYO SOLÍS GRANDE

La rotura de una manguera del oleoducto de Ancap que finalmente provocó el derrame accidental de 100.000 lts. de petróleo sobre el arroyo Solís Grande, nuevamente pone el tema del petróleo en los titulares de la prensa.

Primero fue la guerra civil en Libia, la incidencia de la OTAN en el conflicto y el posterior aumento del precio internacional del petróleo.

La semana pasada el anuncio del presidente de Ancap, Raúl Sendic, de que podría haber petróleo en seis departamentos de nuestro país.

Ahora la pésima noticia de este accidente; que de no ser por la rápida intervención de las autoridades, podría haber causado un desastre mayor en el ecosistema.

Nos preguntamos: si la ruptura de una simple manguera puede causar este daño medioambiental, que podrá suceder si nuestro país se suma al tristemente célebre club de los países productores de petróleo?

¿Hay una política energética nacional, o todo está librado a la total improvisación?

Sin intentar sacar rédito político de un accidente de este tipo, volvemos a pronunciarnos por explotar al máximo las energías limpias y renovables para disminuir nuestra dependencia del petróleo.

NO A LAS USINAS NUCLEARES EN URUGUAY 
y a la DEPENDENCIA DEL PETRÓLEO

SÍ A LAS ENERGÍAS LIMPIAS Y RENOVABLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario