viernes, 12 de noviembre de 2010

PLAYAS SIN PERROS


A partir del día 13/11/2010 rige la prohibición municipal de no bajar a las playas con perros.
Es comprensible que estos animales domésticos tienen derecho al esparcimiento, pero resulta muy inconveniente que lo hagan en las concurridas playas capitalinas. Aparte de la contaminación que producen en la arena cuando hacen sus necesidades fisiológicas, pueden ocasionar mordeduras a niños o personas mayores que también llevan otros perros.
Es de esperar un mayor control por parte de la comuna capitalina para que se cumpla con este reglamento.
La libertad de uno termina donde empieza la libertad de otro.



MONTONES DE EXCREMENTOS


Lamentablemente falta mucha cultura ciudadana en lo referente a la tenencia de mascotas. Las disposiciones municipales no permiten que cada propietario de perros deje  a su animal hacer sus necesidades en veredas y plazas públicas. Los excrementos deben ser recogidos en una bolsa por parte del dueño animal, pero la mayoría de las personas no lo hace. Tampoco lo hace el servicio de barrido de la Intendencia. De manera que los excrementos quedan allí por días y semanas. Aparte de la suciedad que esto implica, muchos de estos animales no están desparasitados.

La vía pública, las plazas y parques deben mantenerse limpias para el bienestar y el disfrute de la población. No debe convertirse en lo que actualmente es por negligencia de unos y pereza de otros
EXHORTAMOS DESDE AQUÍ A MANTENER LIMPIO LOS ESPACIOS PÚBLICOS
 
 

1 comentario:

  1. Hola. Cómo están todos? Honestamente me han dicho que las Playas de Uruguay son las más lindas que hay, por su tranquilidad y limpieza. Saludos.

    ResponderEliminar