miércoles, 28 de diciembre de 2011

CHILE NO RECONOCERÁ BARCOS CON BANDERA DE MALVINAS


El país vecino se alineó así con la postura del Mercosur. “Chile siempre ha apoyado las reivindicaciones y los derechos del Estado argentino", aseguró el vocero del gobierno trasandino.
El gobierno chileno ratificó que no reconocerá a buques con bandera de las Islas Malvinas, en línea con la decisión adoptada en la última cumbre del Mercosur.
El vocero del gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, destacó que de acuerdo a "la política exterior del Estado de Chile, que ha sido permanente y por muchos años mantenida", no existe un "reconocimiento a una jurisdicción propia, a una soberanía propia de las islas Malvinas".
"Sin ese reconocimiento del Estado de Chile, no corresponde el reconocimiento a naves que lleven las banderas de las Malvinas", indicó Chadwick.
La semana pasada, durante la cumbre del Mercosur realizada en Montevideo, el bloque regional decidió prohibir que barcos con la bandera de las Malvinas atraquen en sus puertos.



Subieron las acciones de una petrolera británica por descubrimiento de crudo en las Malvinas

Las acciones de la petrolera Rockhopper subieron más de 10 % luego de que la compañía anunciara el hallazgo de crudo y gas en las inmediaciones de las Malvinas.
Según el anuncio de la compañía, el descubrimiento, a unas 80 millas de la costa de las Malvinas, permitiría determinar que las reservas de combustible en la zona son mayores a las esperadas.
Analistas de mercado determinaron que la empresa podría obtener unos 430 millones de barriles de crudo de la zona, lo que hizo subir sus acciones más dle 10 por ciento, publicaron diarios británicos.
El ejecutivo de la firma Sam Moody sostuvo que se trató de un "fantástico resultado" y que aumenta sus "estimaciones mínimas" de extracción de combustible en el Atlántico Sur.
Rockhopper anunció varios hallazgos de petróleo en la zona, aunque por el momento no se concretó la producción comercial de combustible.
La empresa dejó trascender que para el año 2018 podría estar extrayendo unos 120 mil barriles de petróleo diarios de la zona.



Sobrepesca internacional en la milla 201 pone al borde de la extinción a la merluza

Buques pesqueros chinos que pescan langostino, el principal alimento de la merluza, en la milla 201 frente a las costas argentinas junto a la sobre pesca y la pesca indiscriminada, ponen en riesgo de extinción a la merluza.
Mientras el langostino vale 18.000 U$S la tonelada, la merluza apenas vale 1.000 U$S, con lo que estos buques vuelven a tirar la merluza al mar.


Como se podrá apreciar el tema Malvinas Argentinas, no es solamente un asunto geopolítico o de colonialismo. La posible extracción de hidrocarburos, junto al saqueo de las riquezas marinas de la zona hacen que esto sea un tema mucho más complejo.
El Mercosur debe estar unido para evitar el saqueo y la depredación que esta vez se hace frente a las costas argentinas, pero que mañana puede ser en el Amazonas o en otro lado.
Debemos cerrar filas para evitar el colonialismo británico y el neo imperialismo chino que vienen a limpiar el Atlántico Sur, mientras nuestros compatriotas hurgan en la basura para comer.
No sólo en Argentina hay Villas Miserias e indigentes adonde los "números macros" de la economía no llegan, aquí en Uruguay no es diferente; mientras que el gobierno anuncia excelentes números macros y crecimiento, hay miles de hurgadores que se alimentan en la basura. Hay 10.000 en Montevideo para una población capitalina de 1.500.000 habitantes.

1 comentario:

  1. Este artículo es del 28 de diciembre y bien parece una broma del día de los inocentes. ¿Chile siempre alineado con las reivindicaciones del Estado Argentino?
    ¡Dejémonos de hipocresías! ¿Acaso ya nos olvidamos que durante la guerra de Malvinas fueron los únicos que les permitieron el uso de sus aeropuertos a la fuerza aerea británica?
    ¿Nos olvidamos de que lado de la mesa se ubicaron cuando las papas realmente quemaban?
    Y ahora resulta que por el mercosur se les despierta el amor por las reivindicaciones del Estado Argentino cuando siempre han tratado de perjudicarlo.
    Muy conveniente en estos tiempos pero yo esa mentira no me la creo, para mi siempre serán los grandes traidores de esta historia.
    ¡Ah, y soy uruguayo!

    ResponderEliminar