miércoles, 21 de diciembre de 2011

NI PARA LAS MALVINAS ARGENTINAS, NI PARA EL ATLÁNTICO SUR


Según el presidente del Centro de Navegación del Uruguay, Mario Baubeta, "Argentina está en contra de toda la flota que pesca en el Atlántico Sur"
Según señaló Baubeta, los buques pesqueros traen 150.000 toneladas anuales de pescado al puerto de Montevideo y la operativa deja unos 300 millones de U$S al año.

Argentina está por el camino correcto, desde hace mucho tiempo los barcos rusos, coreanos, españoles y japonés, vienen a llevarse todo lo que encuentran debajo del agua en el Atlántico Sur. Con modernas tecnologías ubican los cardúmenes de peces y dejan el mar limpio.
Nuestro servil gobierno les da apoyo logístico en el puerto de Montevideo para que puedan reabastecerse y continuar viaje llevándose el motín.
Cada año que pasa hay menos peces en nuestras costas y cada día que pasa los uruguayos pagamos el pescado más caro.
En un estudio presentado en el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), se menciona los peligros a los que se expone el entorno marino. "Hay demasiados barcos, equipados con demasiadas tecnologías, para pescar muy poco pescado". En el centro de las críticas, está la pesca con red de arrastre, una técnica que altera gravemente los ecosistemas y en particular los fondos marinos, según la ONU. 
La sobre explotación de recursos, el cambio climático o la contaminación amenazan con pasar factura al futuro de la pesca mundial y por ende a la alimentación de millones de personas, alertó la ONU ya hace unos años; y la situación continúa incambiada.

Piratas asiáticos y europeos, ¡están muy lejos de sus costas!

En momentos que se encuentran reunidos los presidentes del Mercosur en Montevideo, es hora de pasar del discurso a los hechos. ¡Basta de protocolos y palabras bonitas!
Es hora de imitar a los argentinos y terminar con el robo y limpieza de nuestras riquezas ictícolas.
Se les debe negar el ingreso al puerto de Montevideo a los barcos con destino a las colonias británicas (Malvinas Argentinas) y a los buques pesqueros mencionados anteriormente. Es hora de unirnos para evitar el saqueo del Atlántico Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario