sábado, 12 de mayo de 2012

MONSANTO, LA MUERTE DE LAS ABEJAS: ESTRATEGIAS PARA OCULTAR RESPONSABILIDAD


El problema de la muerte masiva de las abejas es tan importante que es necesario que todo lo relacionado con el tema salga a la luz.
Así como se sabe que ciertos insecticidas las están matando, también se está comprobando que el maíz genéticamente modificado podría estar teniendo nefastas consecuencias sobre sus colonias.
Monsanto, la empresa de biotecnológica responsable de la fabricación de productos agrícolas como herbicidas y semillas transgénicas, compró en septiembre de 2011 la corporación Beelogics, la cual se dedica al estudio del problema de la reducción de la población de abejas. El lema de Beelogics es ”restaurar la salud de las abejas y proteger el futuro de la polinización de los insectos”.
Es curioso que Monsanto, -que está acusada junto con Bayer de comercializar productos que están matando a las abejas- haya comprado justamente una importante organización que se dedica al estudio de este problema.
Millones de abejas están muriendo cada día por el Síndrome de DDC (Deficiencia Cognocitiva de Camino), el mismo hace que las abejas pierdan el sentido de orientación y no puedan volver a su colmena, muriendo en el camino. Este síndrome se hace presente en abejas que recogen el polen de flores de plantas modificadas genéticamente.
Además, un estudio realizado por la Sociedad Argentina de Apicultores, detectó que el polen de un maíz transgénico capaz de segregar la toxina insecticida Bt, actúa disminuyendo el tamaño de las glándulas hipofaríngeas de las obreras adultas. Por otro lado investigadores alemanes, encontraron una clara relación entre la proteína Bt de los cultivos transgénicos y los problemas digestivos de las abejas, principalmente en el intestino grueso. También se sospecha que fue en Estados Unidos donde comenzó el problema de las abejas, porque también fue allí donde se primero se realizaron cultivos transgénicos de Monsanto.
Esta frase supuestamente de Einstein nos lo dice todo: ” Si la abeja desapareciera, al hombre le quedarían cuatro años de vida”.


2 comentarios:

  1. A MONSANTO HAY QUE HACERLO DESAPARECER, SIN LUGAR A DUDAS!

    ResponderEliminar
  2. DDC (Deficiencia Cognocitiva de Camino) esta bien explicado en este documental por que estan muriendo las abejas por DDC http://www.youtube.com/watch?v=5vb9R0x_0NQ . Básicamente es por la polución electromagnética y radial creada por las antenas de los celulares y otros similares, ya que las abejas son muy sensibles a los campos electromagnéticos y lo usan para navegar. Por eso pierden el sentido de orientación. Además de sumarle la barbarie de agroquimicos y destrucción de sus habitabs. Estos tipos les importa un comino la salud del ser humano y planeta, solo quieren dinero para su bolsillo y seguir haciendo lo que les plasca en este mundo. Y saben que es lo más triste? que es enteramente nuestra culpa, si nuestra culpa, por que somos nosotros los que consumimos sus productos, sino, no tendrían mercado. O cambia 180º la forma de actuar y pensar de la gente o vamos a morir todos en la contaminación creada por nuestra total estupidez e ignorancia. Es fácil apuntar el dedo a quien tiene la culpa pero nosotros formamos parte de la pirámide de consumición y nuestro poder esta en decidir que consumir y que no!, hasta no comprender esto somos sus esclavos.

    ResponderEliminar