lunes, 22 de abril de 2013

DECLARATORIA DEL PARTIDO VERDE DEL URUGUAY


22 DE ABRIL DE 2013 – DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA


DECLARATORIA CONSTITUTIVA


En esta fecha hemos dado inicio a una nueva etapa en la cual nos comprometemos a forjar una herramienta política que nos permita impulsar, proponer, defender, un proyecto de desarrollo social y productivo para el Uruguay, que sea acorde a nuestras necesidades y que no atente contra la naturaleza y el medio ambiente.

El hombre inmerso dentro de la naturaleza y no contra ella. Una relación armónica y amigable, procurando por todos los medios a nuestro alcance minimizar los impactos de la civilización en primera instancia, y a la vez proponiendo un nuevo paradigma social y productivo que cambie el actual Sistema Capitalista injusto, belicista y depredatorio; actuando localmente pero pensando en lo global. Proponemos entonces un nuevo sistema de producción, comercialización y distribución de los bienes de producción que implique reducir drásticamente el consumo energético dependiente de los combustibles fósiles que provocan los gases de efecto invernadero, en lugar de buscar explotar y contaminar nuestro suelo y mar para la obtención de petróleo y gas esquisto, que son sumamente perjudiciales para la salud y nuestro medio ambiente. Impulsar las energías limpias como alternativa al petróleo, un recurso caro, finito y contaminante.

Proponemos una política de tierras que contemple a los pequeños y medianos productores y a los trabajadores rurales que hacen de ella su sustento. Tierras para el trabajador rural y no tierra para las multinacionales.  En ese sentido exigimos el cese de la extranjerización de la tierra y la concentración de la misma en pocas familias o empresas extranjeras.

Proponemos la creación de leyes que prohíban el uso de transgénicos, agrotóxicos prohibidos en otros países y las prácticas de meganinería a cielo abierto. Un Uruguay libre de megaminería a cielo abierto y productos transgénicos.

Proponemos una rigorosa fiscalización sobre la contaminación de las reservas de agua dulce y planes para evitar el progresivo deterioro de las mismas. En ese sentido somos muy críticos sobre la nueva modalidad de privatización encubierta del agua por la puesta en marcha de nuevas plantas de celulosa. Estas empresas multinacionales exportan agua en forma de pasta de celulosa.

Hacemos un llamado para un Acuerdo Educativo que implique la participación de toda la sociedad para elaborar la educación del siglo XXI. Debatir sobre qué educación queremos y necesitamos los uruguayos; rechazando los planes educativos elaborados en el exterior y financiados por Organismos Internacionales de Crédito. El actual sistema educativo ha fallado, lo que redunda en una pérdida de valores en la sociedad desde los extractos más bajos hasta los más encumbrados socialmente.

Debemos atacar las raíces sociales de la delincuencia. Los actuales partidos políticos se preocupan en minimizar los efectos de la delincuencia haciendo cárceles, bajando la edad de imputabilidad, contratando más policías, sin atacar la raíz del problema que es socioeconómica y educativa. En el año 2005 había 8.000 presos en todo el país y ahora estamos llegando a los 10.000 presos, lo que demuestra el aumento constante de la delincuencia y de la violencia que está haciendo estragos en la sociedad.

En el plano internacional pretendemos una profundización de la integración regional y pedimos el inmediato retiro de todos nuestros contingentes militares de Haití y El Congo, y la reformulación del papel de la FF,AA. de manera a involucrarlas en el desarrollo del país y no para que estén al servicio de las países neocolonialistas y la ONU.

Llevaremos nuestra voz Verde y ecologista a todos los rincones del país para promover los valores de los Partidos Verdes del mundo (Global Green) que son:
Ecologismo, Pacifismo, Justicia Social y Ambiental , Democracia Participativa, Respeto a la Diversidad y Desarrollo Sostenible. En ese sentido trabajaremos firmemente para forjar un Partido Verde de carácter presencial y unitario en el que puedan tener cabida sectores o grupos conservacionistas, ambientalistas, ecologistas, animalistas, naturalistas, veganos, y personas de otros partidos políticos que no se encuentran representados actualmente dentro de ninguna colectividad.


POR UN URUGUAY MÁS VERDE Y SOLIDARIO
¡VIVA EL PARTIDO VERDE! 


6 comentarios:

  1. QUE ASÍ SEA! BRINDO POR UN URUGUAY VERDE! FELICITACIONES!!! ... EL NIÑO APRENDE A CAMINAR, DANDO SU PRIMER PASO!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por el primer paso. Ahora hay que dar el segundo y muchos mas.....

    ResponderEliminar
  3. Larga vida al Partido Verde !! felicitaciones !!

    ResponderEliminar
  4. Viva el Partido Verde !!!!

    ResponderEliminar
  5. Viva el partido verde! Queremos nuestro Uruguay realmente natural! No solo como slogan turisticoo! Por favor a no bajar los brazoos!

    ResponderEliminar
  6. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    An Thái Sơn chia sẻ trẻ sơ sinh nằm nôi điện có tốt không hay võng điện có tốt không và giải đáp cục điện đưa võng giá bao nhiêu cũng như địa chỉ bán máy đưa võng ở đâu uy tín.

    ResponderEliminar