martes, 14 de febrero de 2017

VÁZQUEZ EN FINLANDIA



“Antes éramos campeones
Les íbamos a ganar
Hoy somos los sinvergüenzas
Que caen a picotear”

Antes esperábamos sentados que nos vinieran a colonizar,
Ahora somos “proactivos” los vamos a visitar.

¿Dónde quedaron aquellas consignas de la izquierda frenteamplista contra los organismos internacionales de crédito que nos prestaban dinero y luego nos hacían firmar una Carta de Intención?

¿Dónde quedaron los proyectos frenteamplistas de fortalecimiento de la industria nacional y estatal, cuando en realidad lo que le interesa al Frente Amplio es facilitar la penetración de empresas corporativas extranjeras en nuestro territorio?

¿Dónde quedó el proyecto frenteamplista de inversión para que nuestros productos formen parte de una cadena de valor agregado (trabajo uruguayo)?

LA PATRIA TE DIJERON Y TE DIJERON MAL

El Frente Amplio continua apostando a un modelo productivo sumamente dependiente de los mercados internacionales y muy poco sustentable a largo plazo: el modelo sojero-forestal que crea dependencia económica, crisis sanitaria y ambiental, y la ruina de algunos sectores como el sector apícola nacional, cuya miel ya fue rechazada de los mercados internacionales por haberse encontrado contenido transgénico en el polen que obtienen las abejas.

NUEVOS RUMBOS HACIA UNA ECONOMÍA VERDE

Los Verdes rechazamos la postura eco-anarquista de que todo el Sistema está corrupto y que “sólo vale la lucha en las calles”. Absolutamente todos los uruguayos formamos parte del Sistema (guste o no), que obviamente se encuentra en crisis y tambaleando, pero tenemos la oportunidad y debemos aprovecharla. La oportunidad de lograr una transición hacia un modelo socialmente justo y ambientalmente sustentable.

Los Verdes lo podemos hacer, pero es necesario que tú te involucres, pases a la acción, participes en a construcción de los Grupos Verdes en la medida de tus posibilidades, y esa participación no implica un aporte económico, sino que se refiere a tu presencia militante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario