lunes, 31 de enero de 2011

LEY DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

La regulación de las relaciones en las sociedades modernas se dan, como todos sabemos, a través de leyes. Entonces tenemos leyes para proteger la propiedad, leyes laborales, leyes de educación, etc.

¿Qué cantidad de leyes tenemos para proteger el medioambiente?

La cantidad de incendios provocados en campos y en centros urbanos en los últimos dos meses, principalmente en la ciudad de Montevideo, pone en el tape la cuestión de la necesidad de crear una Ley de Responsabilidad Ambiental.

Por supuesto que el daño ambiental provocado con los incendios, no hay dinero que lo pague, pero dentro de las reglas de juego capitalista no se puede esperar otra cosa que una severa sanción económica para los responsables.

Los incendiarios, los imprudentes, los negligentes; así sean empresas o particulares, deberían ser castigados con cárcel o con una fuerte sanción económica.

En el caso de incendios accidentes, buena parte de la responsabilidad la tienen los dueños de las empresas que no cumplen con las disposiciones de Bomberos. Un buen ejemplo es el incendio del día sábado 29 pasado, en un depósito de chatarra de UTE ubicado en Avenida de las Instrucciones y Camino Casavalle (ver foto abajo)

Foto: Diario La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario