lunes, 28 de marzo de 2011

VERDES GANAN EN ALEMANIA


El Partido Verde Alemán gana las elecciones en el Estado más rico y conservador de Alemania. Los conservadores democristianos pierden Baden-Württemberg, donde gobernaban desde 1953.

Los Verdes alemanes avanzaron 12 puntos con respecto a las anteriores elecciones. Uno de cada cuatro votantes de Baden-Württemberg ha elegido VERDE. 

Las elecciones vienen precedidas de multitudinarias manifestaciones contra la Energía Nuclear, y el tema de la campaña giro sobre ese tema. Alemania tiene 17 reactores nucleares.

El tema nuclear aquí en Uruguay continúa a estudio de una comisión multisectorial impulsada durante el gobierno de Tabaré Vázquez. La misma no se ha expedido hasta el momento, pero con la tragedia de Japón a la vista, debería de hacerlo de inmediato.

En caso de un desastre nuclear en Uruguay, TENDRÍAMOS QUE EMIGRAR TODOS.

La radiación afectaría también el suelo y el agua. Ya no sería posible la cría de ganado tal como se viene haciendo hasta ahora, y las plantaciones se verían afectadas por la radiación.

La radiación nuclear, tal como sucedió en el desastre de Japón, no distingue entre plantas, animales, ricos, pobres, católicos o ateos. Nos mata a todos por igual.

¡NO A LA PLANTAS NUCLEARES EN URUGUAY!

No hay comentarios:

Publicar un comentario