sábado, 28 de mayo de 2011

ASESINAN OTRO ECOLOGISTA EN BRASIL

El ecologista Adelino Ramos fue asesinado este viernes en Brasil por un hombre armado en el estado amazónico de Rondonia.

El hecho ocurre luego de que hace tres días, el conocido ecologista Joao Claudio Ribeiro de Silva y su esposa fuesen asesinados en el estado de Pará. 
Los activistas habían denunciado en varias ocasiones que los madereros y ganaderos de la zona les habían amenazado de muerte por su defensa de la selva amazónica.
Los hechos ocurren luego de que la cámara baja brasileña aprobara una reforma del código forestal que permite la agricultura en zonas protegidas. 
Fuente: BBC Mundo 

Mientras que el gobierno petista de Dilma Rousseff legisla a favor de la oligarquía norteña y deja impune los asesinatos de ecologistas que defienden el Amazonas, aquí en Uruguay el presidente Mujica se ríe y se burla de los ecologistas rochenses.

En el día de hoy, el presidente salió en los medios criticando a los grupos ecologistas que no quieren que se privaticen las dunas y arenales en las costas del departamento de Rocha.

El presidente dijo que de allí sacarán dinero para comprar tierras destinadas al Instituto de Colonización. La noticia la dio en medio de una ceremonia en el departamento de Cerro Largo, donde también mencionó que estudiaría un impuesto a las propiedades mayores de 2.000 há. Los latifundios representan un tercio de nuestro territorio y a pesar que el valor de la tierra y su rentabilidad se multiplicaron en los últimos 20 años; es el sector de la economía que aporta menos al fisco. Su aporte en términos generales ha venido disminuyendo año tras año, tanto con gobiernos conservadores, como con gobiernos progresistas.

Estos mismos grupos de oligarcas asesinos que no dudan en matar en Brasil, aquí en Uruguay protestan por un posible aumento de impuestos, pero están dejando la tierra inservible gracias al modelo forestal y el monocultivo de soja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario