miércoles, 1 de junio de 2011

BRASIL: CRÍMENES CONTRA LOS ECOLOGISTAS Y CONTRA LA NATURALEZA


A pesar de que incendiar y desforestar el Amazonas está prohibido, esta práctica se viene desarrollando desde hace décadas por parte de los “fazendeiros” (latifundistas dedicados a la cría de ganado, plantaciones de soja y comercio de madera), con el desinterés y complacencia  del gobierno del PT ¿Partido de los Trabajadores?

Hace seis días, el dirigente campesino y ecologista Joao Claudio Ribeiro da Silva y su esposa, que lideraban a un grupo de familias que viven de la recolección de castaña en estado amazónico de Pará, fueron asesinados a balazos por asesinos a sueldo.

En estos cinco días fueron asesinados cuatro líderes campesinos y ecologistas de diversas regiones amazónicas.

La Comisión Pastoral de la Tierra, entregó al Gobierno una “lista negra” en la que figuran los nombres de decenas de campesinos amenazados de muerte por los latifundistas y grupos vinculados a la deforestación ilegal de la región amazónica.

Al igual que en la época dictatorial en Brasil, los llamados “coronéis”, dueños y señores de grandes extensiones de tierras, mandan matar a todo aquel que se interpone en su camino, quedando impunes ante la Ley.

La comunidad internacional expresa el más profundo repudio. Estos latifundistas asesinos deben pagar por sus crímenes contra la vida humana y contra la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario