lunes, 17 de septiembre de 2012

OCUPA MONSANTO


El movimiento mundial “Ocupa Monsanto” estará realizando en el día de hoy una serie de protestas en varias ciudades contra la corporación estadounidense de agroquímicos y organismos genéticamente modificados (OGM) Monsanto.

El comienzo de las manifestaciones coincide con el aniversario del movimiento social "Ocupa Wall Street", que surgió en 2011 exigiendo durante sus acampadas justicia social y económica en EE UU.

La empresa Monsanto es acusada de biopiratería, contrabando de semillas, manipulación de datos científicos y de ser responsable del suicidio de agricultores hindúes, que se endeudaron a causa de los altos costos de las semillas transgénicas y de los insumos químicos necesarios en las plantaciones de transgénicos, entre otros delitos. Por eso, en muchos países existen campañas permanentes en contra de la actuación de Monsanto, que rechazan sus productos.

El movimiento llama también a divulgar en las Redes y compartir la información sobre la acción mundial contra Monsanto.

Desde Uruguay, Los Verdes hacemos un llamado a todos los grupos y colectivos ambientalistas y ecologistas para realizar la mayor difusión del evento mundial. También, en los próximos días estaremos dando inicio a la formación del movimiento "Ocupa Monsanto Uruguay".

Más información: http://occupy-monsanto.com/

1 comentario:

  1. aqui en mexico ya estan bien posicionados y con la complacencia del partido verde ecologista por favor ayudenos!!

    ResponderEliminar