viernes, 29 de mayo de 2015

EN BUSCA DE VIDA EN LA LUNA EUROPA



Escribe Claudio Diz

La NASA concedió 30 millones de dólares del presupuesto actual (2016), para enviar una misión espacial en el año 2020, en busca de vida en una de las lunas de Júpiter denominada Europa.

La sonda estadounidense Galileo, que exploró Júpiter y sus lunas entre 1995 y 2003, detectó indicios de la presencia de un océano. Si se confirma su existencia, este océano enorme podría contener más del doble de agua que todos los océanos de nuestro planeta. Con agua salada, fondos rocosos y los elementos químicos producidos por el movimiento de las mareas, Europa podría ser el mejor lugar del sistema solar para encontrar vida, explicó la NASA.

BÚSQUEDA EN EL SISTEMA SOLAR DE LO QUÉ EN LA TIERRA SE DESTRUYE 


Ante el evidente fracaso del Protocolo de Kioto (2005) para el control de los gases de efecto invernadero y la contaminación, en diciembre próximo en París, los 195 estados miembros de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), deberán negociar un acuerdo global de lucha contra el cambio climático que sustituirá al de Kioto. 

El Protocolo de París será sobre medio ambiente pero también sobre salud pública, dada la inmensa repercusión que el calentamiento global tiene en el bienestar de las personas. “Si en París se llega a un acuerdo, será el mayor acuerdo de salud pública que se podría conseguir. Las medidas contra el calentamiento global son una de las mejores herramientas de prevención primaria con las que contamos”, señaló la española María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según datos de la OMS, cada año siete millones de personas mueren a causa de la mala calidad del aire que respiran. Un reciente informe publicado por la OMS revela que más de la mitad de la población mundial reside en ciudades con índices de contaminación 2,5 veces mayores que los índices recomendados por el organismo. El informe hace un análisis de la calidad del aire en 1.600 ciudades de 91 países, del que se desprende que sólo el 12 % de la población mundial que reside en ciudades respira aire limpio.

ACTUALMENTE EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁ AFECTANDO A LA INDIA


La ola de calor que golpea India desde hace una semana ya ha matado a más de 1.100 personas, informaron las autoridades este miércoles, y prevén que las altas temperaturas continúen en los próximos días.

El sur del país es la zona más afectada y cuenta con un mayor número de víctimas, sobre todo entre los trabajadores, los ”sin techo” y las personas mayores.

calle derretida por el calor

En el estado vecino de Telangana, donde las temperaturas alcanzaron los 48 grados en el fin de semana, más de 200 personas han muerto en una semana.

LOS POBRES SON LOS MÁS AFECTADOS

Las calles de Gurgaon estaban desiertas este miércoles. Muy pocos se aventuraban a salir y los pocos que lo hacían, se cubrían la cabeza como podían  para protegerse de la intensidad del sol y el calor.

Los vendedores de jugo de caña aprovechaban la sed insaciable de la gente y de los conductores de rickshaws.

Los hospitales estaban en alerta para tratar a las víctimas de golpes de calor en los estados más afectados, y las autoridades aconsejaban no salir al exterior, además de beber abundante agua.

Centenares de personas, especialmente entre los más pobres, mueren cada verano por el calor, mientras que decenas de miles sufren cortes de electricidad constantes.

Según el diario The Hindustan Times, el fuerte calor podría producir una gran sequía en los estados más afectados.

Mientras tanto, los Estados Unidos, China y la UE, que son los países que más emiten CO2 a la atmósfera, producto de su alto consumo y estilo de vida, aún no han llegado a un acuerdo global para evitar la extinción de la vida en nuestro planeta.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar