miércoles, 5 de enero de 2011

GRAVES INUNDACIONES EN AUSTRALIA

El cambio climático esta vez ha golpeado a Australia. Las inundaciones producidas son récord en el noreste de ese país. Las mismas dañaron la producción de trigo e interrumpieron las exportaciones de carbón.
La inundación posee un área mayor a la superficie de Francia y Alemania combinadas, sumergió la carretera Capricorn (la vía principal del estado de Queensland) y las aguas cubrieron gran cantidad de casas en la ciudad de Rockhampton.
Las inundaciones causaron daños por más de mil millones de dólares australianos (980 millones de dólares), golpeando la exportación de materias primas, pilar de la economía australiana, y obligando a miles de personas a dejar sus hogares.
Como se puede apreciar, no es todo ganancia para los defensores del actual modelo de desarrollo basado en la quema de combustibles fósiles y el despilfarro de materias primas.
Hoy es Australia, Venezuela y Colombia; mañana podemos ser nosotros.
.

1 comentario:

  1. wow.... increíble... francia y alemania combinadas... además ya van 12 muertos registrados... devastador... Un docena de personas mueren en Australia por las inundaciones

    ResponderEliminar