jueves, 27 de enero de 2011

LA CONSTRUCCION DEL PUENTE SOBRE LAGUNA GARZÓN

Laguna Garzón sin el puente (retoque digital)

En el día 25 del corriente mes, El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Enrique Pintado, dijo a la prensa que: “la construcción del puente sobre Laguna Garzón que está inconcluso se hará. Al parecer el ministro da por hecho la terminación de la obra y manifestó que “demoler la estructura que ya está hecha sale mucho dinero. El país necesita infraestructura y no podemos darnos el lujo de tirar eso abajo”.

Activistas y ecologistas del lugar manifestaron a la prensa su oposición a que se termine el puente sobre la Laguna Garzón, que une los departamentos de Maldonado con Rocha. Uno de los ecologistas dijo: “en la construcción del puente no se tiene en cuenta la opinión de la gente”.

No pasaron ni cinco días de haber escrito el artículo anterior sobre “Las políticas neoliberales y el problema ambiental”, para que el señor ministro demuestre en los hechos, que tipo de política se está llevando a cabo a la hora de tomar una decisión.

En este momento el estudio sobre la Laguna Garzón es probable de que no esté en la DINAMA, y sí en el Ministerio de Economía. Se debe estar evaluando el valor en dólares. El incremento de la especulación inmobiliaria en un entorno agreste y natural, y su incidencia en el tan pregonado “desarrollo” del país.

El cinismo y la autosuficiencia del señor ministro es pasmosa, lo demuestra su desprecio por la gente del lugar y por el impacto ambiental que tendrá la obra.

¿Qué estrategia emplearán las ONGs ecologistas ante intereses económicos tan poderosos?

¿Es posible pelear por la conservación de una laguna, río o arroyo con solamente el arma de la denuncia?

¿Hasta dónde puede llegar a ser efectiva la denuncia, teniendo en cuenta que los medios de comunicación de masas están controlados por los mismos intereses económicos y políticos?

La televisión y la prensa viven de la publicidad. ¿Cuáles y quiénes son las organizaciones que invierten millones de dólares en publicidad?

¡SE HACE NECESARIO LA ACCIÓN POLÍTICA YA, SIN MÁS DEMORAS!

Los defensores del neoliberalismo en lo económico y de la socialdemocracia en lo político, afilan el lápiz y sacan cuentas. Saben que el nuevo negocio inmobiliario a surgir en la zona, es de millones y millones de dólares. ¿Existe todavía algún incrédulo idealista que piensa que todo es una cuestión de estudio ambiental? ¿Hay todavía alguien que piense que de tantos “favores” realizados, a los políticos impulsores del proyecto no les caerá algún dólar en su cuenta bancaria; siendo actualmente Punta del Este un centro de lavado de dinero?

¿A nadie en este país no le resulta curioso de que no hay oposición política? No la hay porque en el fondo es todo lo mismo. Las decisiones importantes se toman entre cuatro paredes y entre cuatro vivos que cobran sus “favores” y se encargan de borrar el rastro; aunque algún descuidado senador oficialista se pueda ver comprometido, pero como es un senador de la república queda todo debajo de la mesa.

Las afirmaciones en esta nota son duras, pero más lo es, la cara de los encargados de llevar adelante el destino de nuestro país.

¡PARTIDO VERDE DEL URUGUAY, YA!

2 comentarios:

  1. Hola,
    estaba buscando material sobre minería y me crucé con este Blog.
    Interesante iniciativa la de un P.V. en Uruguay. Disculpen una consulta, ¿Que pasó con el de los 80's de Talice? Digo porque sería interesante en las del 2014 tener una opción que apoye el desarrollo sustentable.
    Saludos
    Raúl E. Viñas

    ResponderEliminar
  2. Hola, el Partido Verde Eto-Ecologista se disolvió hace ya mucho tiempo. Una parte de él se encuentra hoy dentro del grupo de Alianza Nacional.
    Esto el algo totalmente nuevo; te invitamos a afiliarte y participar activamente en la construcción de un nuevo Partido Verde. Saludos

    ResponderEliminar