viernes, 3 de junio de 2011

UNA DE CAL Y OTRA DE “ARENA”

La Comisión de Aplicación de la Ley de Promoción de Inversiones aprobó sólo en el mes de mayo pasado, 62 emprendimientos con exoneraciones fiscales.
Los emprendimientos sumaron la cifra de US$ 161.627.000.

La pregunta que nos hacemos es la siguiente: si esos 62 emprendimientos por 161 millones de U$S hubieran pagado al menos 1% de impuestos, ¿cuánta “lana” (dólares) se podrían haber destinado al Instituto de Colonización para comprar tierras? Y decimos “comprar”, porque Reforma Agraria es una mala palabra para el progresismo.

El slogan tupamaresco: “Por la Tierra y con Sendic” figura en los libros de historia.

Sendic está enterrado y la tierra tiene dueño.

Los capitales extranjeros tienen 1/3 de la tierra (y va en aumento), 1/3 en manos de la oligarquía criolla y el otro tercio en manos de minifundios y pequeños productores.

Como no hay peor ciego que aquel que no quiere ver; es mejor vender dunas y arenales protegidos por ley a los gringos que quieran venir a edificar sobre la playa. Esos gringos, traerán a otros gringos a “lagartear” sobre la arena. A su vez, estos gringos con “lana” le darán trabajo de jardinero al desempleado rochense y trabajo de doméstica a la mujer desempleada rochense. Como que dos más dos son cuatro.

Cada inversión que viene al Uruguay pide una Zonas Franca amparándose en la Ley de Promoción de Inversiones. En los primeros cinco meses del año, los emprendimientos aprobados representaron un monto de inversión de U$S 388.256.000. ¿Cuánta tierra se podría haber comprado para Colonización si al menos una parte de estas inversiones pagasen impuestos como corresponde?

Si usted doña María, tiene un almacencito, trabaja 15 días para pagar sus impuestos, trabaja 10 días para compartir sus ganancias con los ladrones, y el resto es para “ir tirando”; no se aflija: “en la vida lo único que permanece es el cambio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario