lunes, 28 de marzo de 2011

EL FUTURO SERÁ VERDE

La conciencia planetaria cada vez se hace sentir más fuerte. Somos ciudadanos del mundo. Ya no somos ciudadanos de pequeños, medianos o grandes países separados por fronteras artificiales que el hombre creó. Las fronteras, los alambres que separan los campos, la propiedad privada sobre los elementos naturales (agua y suelo) pertenecen a toda la Humanidad. El planeta es nuestra casa y no nos podemos mudar. Las divisiones artificiales las inventó el hombre para la dominación y la explotación.
Antiguamente el mundo era separado por feudos, comarcas, regiones. Luego del advenimiento del capitalismo y su etapa contemporánea; “la globalización”; el Sistema se encargó de inventar países como el nuestro (que somos un invento inglés), crear límites fronterizos, disputas étnicas, religiosas, crear el odio entre los pueblos para someterlos, para poder explotar y despilfarrar los recursos naturales y el trabajo de la gente.

En América Latina hay gobiernos serviles, de espaldas a los intereses de los pueblos, que han defendido y fomentado esta situación.

Existen garrapatas que chupan la sangre del que trabaja: Parásitos sociales que viven de las limosnas del Estado Benefactor. Gobiernos multicolores que se oponen a repartir la riqueza generada; fomentando la miseria y la exclusión social. Y lo que es peor: en nombre del neoliberalismo económico, del “desarrollismo”, del “pan para hoy y hambre para mañana” continúan impulsando el armamentismo y la división entre los pueblos.
El armamentismo, la exclusión social, la concentración de la riqueza, la delincuencia, la drogadicción, la contaminación y depredación de la naturaleza; son todos sinónimos de la DECADENCIA del Sistema actual que muchos falsos profetas se empeñan en perfeccionar y rendir culto como si todos fuésemos hechos a su imagen y semejanza.


Todos debemos buscar (principalmente los jóvenes), un modelo alternativo a lo que nos ofrecen los actuales partidos políticos. Las puertas están abiertas para participar en la formación de lo que será el futuro Partido Verde del Uruguay.

El momento es ahora, mañana será demasiado tarde.


Claudio Diz - Editor responsable del blog

4 comentarios:

  1. Hola, quería hacer una consulta, ¿el partido verde esta afiliado a algún partido político o es independiente? ya que estoy buscando una alternativa a los partidos tradicionales como decís en el articulo. Desde ya, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: Al Partido Verde lo estamos haciendo y será totalmente independiente de los 3 partidos principales. Será una alternativa válida que tendrá como meta: el desarrollo sustentable con el cuidado del medioambiente. Te sugiero leer los diferentes artículos del blog para que tengas una idea de cuales serán los grandes lineamientos políticos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. y como podemos participar en esto ? que acciones se están tomando por ejemplo en contra de la minería ?

    ResponderEliminar
  4. Estamos formando grupos del cual tú también puedes participar si eres mayor de 15 años y no estás afiliado(a) a ningún partido político.
    Manda tus datos (nombre, edad, ciudad) para el mail:
    pv-uruguay@hotmail.com
    partidoverdeuruguay@gmail.com
    y con gusto tendrás mayores informaciones
    Saludos.

    ResponderEliminar