lunes, 20 de junio de 2011

REFERENDUM CONSULTIVO SOBRE ARATIRÍ


El pueblo merece informarse sobre el proyecto de minería a cielo abierto de la multinacional ARATIRI y sus consecuencias para la salud de los trabajadores (afecciones respiratorias, silicosis, etc), la contaminación del medio ambiente (aire, tierra y agua) y las consecuencias sociales.
Bienvenido sea cualquier mecanismo de democracia directa que permita al pueblo expresarse.
Que el pueblo decida que Uruguay queremos para el futuro: Un Uruguay Natural de verdad o un Uruguay lleno de pozos y contaminado.
Pero que la consulta no sea engañosa y tramposa como fue la consulta sobre la Ley de Caducidad, y después digan: “así lo quiso el pueblo”, y se mantenga la impunidad sobre los crímenes cometidos en dictadura.
Queremos haya una papeleta amarilla o rosada por el SI (quiero que se instale el proyecto de megaminería) y una papeleta verde por el NO. Que no haya una papeleta única para elegir.
El porcentaje mayor de votos gana la consulta.
Tenemos un territorio muy pequeño y debemos cuidarlo. El futuro de nuestros hijos y nietos está en juego. Que los uruguayos decidan qué es lo que quieren para sus hijos y las próximas generaciones.

¡DEMOCRACIA DIRECTA YA!

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, pero el pueblo debe estar muy bien informado, con debates, videos donde se digan los pro y los contra que son muchos.
    Mabel

    ResponderEliminar