miércoles, 3 de agosto de 2011

CONVOCATORIA



El Frente Amplio y el Partido Nacional dan como un hecho consumado el modelo extractivo y están llevando la discusión para el lado del lucro, del porcentaje a repartir. Una dosis de patriotismo de última hora.

En el mundo del revés, los personajes que siempre estuvieron a favor de privatizar todo, ahora hablan de nacionalizar el hierro. Los supuestos izquierdistas, que en otros tiempos hablaban de nacionalizar la Banca, el Comercio Exterior, hacer la Reforma Agraria, ahora adhieren a las privatizaciones y al neoliberalismo.

Las dos caras de una misma moneda; y el pueblo los sigue con su ciega fe en una Santa Procesión de mentiras.

La discusión debe ser si queremos un Uruguay Natural con Justicia Social y Desarrollo Sustentable para hoy y mañana, o vamos a querer un Uruguay miserable y contaminado para dentro de algunos años.


No se genera riqueza destruyendo la tierra y expulsando a las familias del campo.


La ganadería extensiva que se extiende por los 5 departamentos afectados por el proyecto Aratirí es un modelo productivo del siglo XIX, pero es mejor que “El Mar de la Tranquilidad” lunar en que quieren dejar nuestro territorio.


Mientras el FA y el PN discuten el porcentaje de las ganancias de lo que hay debajo del suelo, se olvidan de lo que hay arriba en la superficie: su gente, el arraigo a trabajar la tierra, los ríos que fluyen, los palmares, los ecosistemas protegidos por ley. Eso siempre será lo más importante. El modelo de ganadería extensivo deberá ser cambiado con el tiempo, pero no con la prepotencia de estas multinacionales que vienen a imponernos modelos productivos no compatibles con nuestras tradiciones.

Adherimos y convocamos a la

MARCHA CONTRA LA MEGAMINERÍA

Viernes 5 de Agosto – 18 Hs.

18 de Julio y T. Narvaja (junto al callejón)


¡A no dejarse influenciar con maniobras de distracción de última hora!




¡LA LUCHA CONTINUA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario