miércoles, 17 de agosto de 2011

MARCHA DE LAS MARGARITAS


Este miércoles, unas 50.000 mujeres rurales desfilaron por las principales avenidas de Brasilia, en la mayor manifestación feminista de América Latina, para reclamar al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff políticas que terminen con la desigualdad social en el país.

La "Marcha de las Margaritas" reúne cada año en Brasilia a decenas de miles de trabajadoras del campo de todo Brasil y es un homenaje a Margarida Alves, una líder sindical rural brutalmente asesinada en 1983 por defender mejoras en el campo.

"Brasil es un país absolutamente desigual socialmente, y cuando se trata de mujeres esa desigualdad es todavía más profunda", expresó a la AFP Carmen Foro, coordinadora de la manifestación. 

"Hemos venido a entregarle a la presidenta Dilma las reivindicaciones de las mujeres brasileñas del campo; luchamos por el agua, por la producción de alimentos saludables, por la seguridad alimenticia y nutricional, por una educación no sexista, por el acceso a la salud y derechos reproductivos, y contra la violencia contra la mujer", proclamaba una líder sindical a través de los altavoces.

Rousseff, que asumió en enero, tenía previsto cerrar la reunión al final del día en un parque de la capital. Por primera vez la "Marcha de las Margaritas" se dirige a una mujer presidenta en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario