jueves, 29 de septiembre de 2011

SOLIDARIDAD CON EL FISCAL ENRIQUE VIANA


Repudiamos y exigimos de las autoridades del Ministerio del Interior aclarar rápidamente este repudiable suceso donde el fiscal Enrique Viana resultó herido de bala.

No se trata de “un fiscal” más, sino de EL FISCAL que denuncia el atropello y la violación de nuestra soberanía y de nuestra Constitución.

¿Es una rapiña, una simulación o un intento por acallar una de las principales voces que denuncia al patoterismo multinacional, las mafias apátridas que tras la fachada de sociedades anónimas invierten capitales sucios en los países en desarrollo; y que nuestro gobierno les abre las puertas gentilmente.

Cada vez somos más los uruguayos que nos oponemos a las Aratirís, a las Orosur, a las pasteras, a la erosión de los suelos por prácticas de monocultivo, a la contaminación del agua y el suelo por agrotóxicos, al envenenamiento de la población por el cultivo y consumo de vegetales transgénicos.

En momentos que el FA y el Partido Colorado ya están en campaña electoral para el 2014, les decimos que TODOS pagarán los costos políticos de la incompetencia, de la corrupción, de la falta de moral y de la falta de patriotismo.

¡NO A LA VENTA DEL PAÍS AL EXTRANJERO!

¡FUERA ARATIRÍ Y LAS MAFIAS TRANSNACIONALES!

CASOS MÁS IMPORTANTES INICIADOS POR EL FISCAL ENRIQUE VIANA

JUICIO POR PLOMO - INICIADO EN 2002

Presentó una demanda contra Ancap por los altos niveles de plomo en sangre en varias familias de la zona de la refinería de La Teja. En 2010, la SCJ eximió de responsabilidad a Ancap.

CASO BOTNIA - en trámite desde 2005

El fiscal tiene en curso una demanda contra el Ministerio de Vivienda al que acusa de haber incumplido su deber de proteger el medio ambiente al autorizar a Botnia (hoy UPM).

NIÑOS EN LA CALLE - SEPTIEMBRE DE 2007

En primera instancia, el INAU fue condenado a tomar medidas para proteger a los niños en situación de calle. Dos años más tarde, un tribunal de apelaciones revocó esa sentencia judicial.

CONTENEDORES - JULIO DE 2011

Tras un planteo de Viana, se prohibió al INAU usar módulos metálicos para alojar menores infractores. En su momento también reclamó para bajar las horas de encierro en la Colonia Berro.

MONTES DEL PLATA - AGOSTO DE 2011

Viana inició una acción judicial reclamando la nulidad del contrato entre el Poder Ejecutivo y Montes del Plata. Alega que el acuerdo restringe y subordina al Estado a la empresa.

MEDICAMENTOS - SEPTIEMBRE DE 2011

El fiscal presentó una acción contra el MSP reclamando que la Justicia obligue a la secretaría de Estado a realizar estudios para evaluar los medicamentos biosimilares o genéricos. (Fuente: Diario El País)

1 comentario:


  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar