martes, 19 de abril de 2011

22 DE ABRIL - DÍA DE LA TIERRA


"No olviden nunca, si quieren que la nación tome grandes decisiones sobre aspectos políticos, que el pueblo es la fuente del poder. Con él pueden hacer cualquier cosa, sin él, nada".
Gaylord Nelson, Fundador del Día de la Tierra

Algún lector desprevenido puede pensar que estas palabras son de algún marxista pero no es así. Son de Gaylord Nelson, senador estadounidense y activista ambiental, que promueve la primera manifestación ambientalista un 22 de abril de 1970 para la creación de una Agencia Ambiental.

En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

El Día de la Tierra, que empezó en 1970 como un movimiento de protesta, ha evolucionado hacia una celebración global del medio ambiente y de nuestro compromiso con su protección.

La historia del Día de la Tierra refleja el crecimiento de la consciencia ambiental en el transcurso del último cuarto de siglo, y el legado del Día de la Tierra es la noción inequívoca de que el medio ambiente es objeto de inquietud universal.

Nuestro modesto aporte a la conmemoración de esa fecha será con propuestas


1 - EDUCACIÓN CÍVICA RELACIONADA CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

a - La obligatoriedad de la enseñanza en las escuelas de la materia Ecología y Medio Ambiente como parte del programa educativo.
b- La implantación en los liceos públicos y privados de programas de protección y cuidado del medio ambiente.

2 – LEYES DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

a - Ley de Responsabilidad MedioambientalMultas, suspensiones y clausuras a las empresas nacionales o extranjeras que contaminen o provoquen desastres medioambientales irreparables en nuestro territorio.

b - Prohibición de la instalación de plantas nucleares en nuestro territorioSolicitar al Gobierno Nacional un monitoreo conjunto en la Central Nuclear argentina Atucha II. Esta central nuclear del sistema eléctrico argentino, está ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná en la localidad de Lima, Partido de Zárate, a 115km de la Ciudad de Buenos Aires, próxima a la central nuclear Atucha I y cualquier accidente en dicha central afectaría nuestro territorio.

........

Se solicita a nuestros seguidores, simpatizantes y militantes a que difundan esta proclama por las redes y todos los medios disponibles.

........


No hay comentarios:

Publicar un comentario