viernes, 6 de mayo de 2011

MINERÍA A CIELO ABIERTO


PARA DEFENDER LA TIERRA, EL TRABAJO Y LOS RECURSOS NATURALES DE LA DEPREDACIÓN DE LAS MULTINACIONALES

Nos reunimos junto al Pcio. Legislativo.
Viernes 13 de mayo a las 17 hs.


¡NO A LA MINERÍA CONTAMINANTE!
¡FUERA ARATIRÍ!

9 comentarios:

  1. Lamentablemente no estoy en Uruguay y no puedo ir, ojala vaya mucha gente. Me parece que en estos momentos es el problema ambiental mas urgente que tiene Uruguay. Es necesario parar el proyecto antes de que se apruebe y continue haciendo danio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y así dejar a mucha gente desempleada, uruguayo es uruguayo, nunca les sirve nada. por suerte no pienso como todos esos idiotas

      Eliminar
  2. Eduardo: Este proyecto es lo más grave que tenemos actualmente. De aprobarse, habrá cambios drásticos e irreversibles en los aspectos ambientales y sociales de la región. En lo ambiental se estaría dándole el certificado de defunción al Uruguay Natural. No habría marcha atrás. En lo social se produce el desplazamiento forzado de miles de familias del campo y la disgregación de la familia. Mientras el hombre trabaja en la mina, la mujer deberá encargarse sola de todas las tareas de la casa. También existen problemas sanitarios: cáncer de pulmón, irritación en los ojos y vías respiratorias, silicosis; todo producto de la contaminación por el polvo que producen las explosiones. El “benefició” sería de un canon del 5% para el Estado. El “costo” es altísimo. El progresismo” está muy preocupado con el PBI y “el desarrollo a cualquier costo” (si a esto se le puede llamar desarrollo).

    ResponderEliminar
  3. Me parece que fue muy poca gente al acto contra la minera. Claramente los uruguayos no tienen la menor conciencia ambiental. Por eso los que apoyamos un Partido Verde somos aun 4 gatos locos, pero tendremos que seguir informando, tratando de euducar y generar conciencia.

    ResponderEliminar
  4. Eduardo: Es tal cual. El tema ecológico y ambiental no empieza ni termina con Aratirí, es sólo la punta del iceberg. De hecho, Montevideo es una mugre y hay carritos con caballo levantando la mugre por 18 de Julio. No existe voluntad política ni interés en resolver los problemas ambientales. Espero que los jóvenes, que tienen otra cabeza, tomen la bandera Verde y podamos formar un Partido Verde que se ocupe de ir resolviendo lo problemas que los otros partidos no pueden resolver por ser víctimas de sus propias contradicciones. Estate en contacto y saludos para los compatriotas que están en el exterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy un joven q trabaja en una empresa minera, q lindo lo de ustedes contra la minería, una manga de tarados, quieren dejar a cientos de URUGUAYOS desempleados. bueno si terminamos con la minería ustedes nos van a dar trabajo eeeee. no creo

      Eliminar
  5. Federico: Se poco sobre el tema de la minería, soy joven y me interesa los problemas ambientales y la falta de conciencia por muchos ciudadanos uruguayos , que comienza por un papel de algo que comemos una botella tirada en la ruta. si cada uno se tomara un momento para pensar en lo que hacemos cuando tiramos basura, y no cometemos esa acción que nos termina perjudicando estaríamos ayudando en mucho. Pero es muy difícil la gente y mas en la ciudad prioriza otras cosas y piensa en que " un papel mas no hace la diferencia". Es impecable la idea del partido verde! y comenzar con proyectos en el interior que ayuden a tomar conciencia que lo que ensuciamos es nuestro propio hogar.

    ResponderEliminar
  6. Me pregunto por qué para hacer campaña contra la minería a cielo abierto se utilizan imágenes de otros países habiendo material abundante en Uruguay (ver http://el-pareja.blogspot.com/2011/07/46-mineria-cielo-abierto-en-uruguay-un.html). ¿Por qué omitimos mencionar que hace muchísimos años que tenemos megaminería a cielo abierto en Uruguay?

    Saludos.

    ResponderEliminar