martes, 11 de octubre de 2011

EL COSTO DEL BICENTENARIO

Se creó un feideicomiso para gastar al menos unos 5 millones de dólares, más unos 7 millones de dólares en la construcción de un edificio.

El Uruguay tiene el Carnaval más largo del mundo y ahora tendremos los festejos del Bicentenario más largos del mundo, porque los mismos se prolongarán hasta el año 2015. Todo un record Guinnes.


Sólo el festejo de ayer, organizado junto a la Intendencia Municipal de Montevideo, costó cerca de 1.500.000 de US$ (un millón y medio de dólares). Lo suficiente como para arreglar las escuelas y liceos que tienen problemas edilicios, o arreglar las dependencias del INAU. Debemos recordar que el gobierno quería alojar a los menores infractores en módulos de lata por no haber plazas disponibles.

La secretaría ejecutiva de los festejos estima que los gastos para todo el año 2011 serán de cinco millones de dólares. ¡Vaya austeridad!

DEL DICHO AL HECHO …

El presidente Mujica habló de festejos “austeros”, “humildes” y sin “chovinismo”, cuando se lanzó la celebración de los festejos el 15 de febrero en el Palacio Legislativo, pero a la hora de gastar el dinero de los uruguayos no hubo tal austeridad.

Según se pudo apreciar, la gente que concurrió al evento estaba más interesada en ver a sus artistas favoritos, que en recordar hechos históricos de hace 200 años.

Como punto final, se clausura el acto con una proclama donde se llama a DEFENDER LA ALEGRÍA. El Frente Amplio utilizó un mensaje subliminal para hacer proselitismo político ante la gente que estaba presente en los actos; ya que el slogan de “Defender la Alegría de …” formó parte de su propaganda política en la última campaña electoral.

En este caso se apela a la percepción subliminal, que es la capacidad del ser humano de captar en su inconsciente, mensajes y estímulos demasiado débiles como para provocar una respuesta consciente de aceptación o rechazo . De acuerdo con la hipótesis , el subconsciente es capaz de percibir, interpretar y almacenar una cantidad mucho mayor de datos que de forma consciente.

No cuestionamos que se deban hacer festejos patrióticos o no, lo que se cuestiona es el alto costo en dólares del evento y el mensaje que se dio a la población. En el mensaje a “Defender la Alegría” se menciona a los oportunistas. Pero de qué oportunismo hablamos? si los festejos de la Selección Celeste fueron aprovechados políticamente para vender la imagen del gobierno y ahora se aprovecha un festival de un millón y medio de dólares para transmitir la misma imagen.

Hay gente que debe entender que el patriotismo, el artiguismo, la memoria histórica no se consiguen con festivales musicales ni edificando museos. El verdadero patriotismo y las ideas del artiguismo se consiguen todos los días gobernando con y para el pueblo, no “vendiendo el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad”, tal como lo vienen haciendo los partidos tradicionales y ahora desde filas del gobierno del Frente Amplio

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